INICIA, ES UN CENTRO ESPECIALIZADO EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES QUE PRESENTAN UN TRASTORNO POR DEPENDENCIA DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS O CONDUCTAS ADICTIVAS

EL TRATAMIENTO

La base de nuestro tratamiento son las terapias de grupo cognitivo conductuales, haciendo especial hincapié en la Terapia Motivacional, la cual es fundamental para propiciar un cambio interior en la persona, así mismo proporcionamos terapias de familia y pareja para el entorno del enfermo.

Mediante las terapias de grupo se hace ver al enfermo la realidad de sus consumos, consiguiendo así, que reconozca y comprenda la enfermedad que padece. Igualmente se establecen estrategias y se dota al paciente de las herramientas necesarias para afrontar su día a día con seguridad.

El tratamiento aporta al paciente y a la familia el entrenamiento necesario para comprender e interiorizar la enfermedad, consiguiendo de este modo una reinserción social, laboral y familiar plena.

Nuestro objetivo no es sólo que nuestros pacientes dejen de consumir, sino que obtengan mediante el tratamiento unos valores apropiados para conseguir una vida de calidad.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL TRATAMIENTO ES LIBRE DE CUALQUIER TIPO DE DROGA

OBJETIVOS

El objetivo de nuestro tratamiento es la recuperación total del paciente hasta que se encuentre en su entorno y sea capaz de desarrollar por sí mismo el estilo de vida que ha ido aprendiendo a lo largo del proceso.

Con la recuperación se consigue restablecer el equilibrio químico del cerebro y con el aprendizaje en las terapias se van recuperando poco a poco las capacidades que se fueron perdiendo durante la enfermedad.

Para conseguirlo, otro de nuestros objetivos es la recuperación de los familiares que han sufrido la enfermedad del adicto y también necesitan de terapia.

FASES

EL TRATAMIENTO SE DESARROLLA EN CUATRO FASES

MÉTODO

La base de nuestro tratamiento son las terapias de grupo cognitivo conductual.

Las líneas terapéuticas a seguir para cumplir con nuestros objetivos son variadas y se utilizan distintas técnicas tales como la reestructuración cognitiva, la modificación de conducta, la prevención de recaídas, el entrenamiento en habilidades sociales, el cambio de actitudes y el cambio en el estilo de vida.

Si necesita ayuda, no dude en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales les ayudara para abordar juntos la manera más efectiva de afrontar el problema en cuestión y potenciar unos hábitos sanos, que ayuden al paciente en su total recuperación.

Copyright – www.tratamientodeadiccionesinicia.com

Aviso Legal