Previous
Next

Programa terapéutico

Todas las situaciones provocadas por un adicto en su entorno más inmediato comparten un denominador común: la existencia de un rol de conducta que afecta extensivamente a todos los miembros del sistema familiar, generando alteraciones en el funcionamiento del mismo; es decir, aparece un problema nuevo añadido que afecta al núcleo de convivencia.

Objetivos del programa

Diseñar y aplicar estrategias terapéuticas eficientes para que el / la paciente entienda su enfermedad y aprenda a vivir sin consumir alcohol, otras sustancias psicoactivas o realizar comportamientos compulsivos nocivos.

Promover activamente la reinserción familiar, social y profesional del paciente rehabilitado o en proceso de reinserción.

FASE 1

DESINTOXICACIÓN

Conducido por el médico psiquiatra del centro que evalúa el estado del paciente con el apoyo de la psicóloga y un terapeuta.

Realiza a través de visitas individuales con el paciente y la familia 

FASE 2

DESHABITUACIÓN

Se profundiza en la aceptación y conocimiento de la enfermedad y se avanza a través de los estímulos externos de forma guiada, gradual y protegida, aprendiendo a incorporar hábitos de comportamiento saludables

Fase 3

REHABILITACIÓN

Recuperación de las habilidades pérdidas o no desarrolladas por el paciente a causa del consumo y control de impulsos, reducción de ansiedad y mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.

Fase 4

REINSERCIÓN

Supone un paso importante de cara a la plena reinserción psicoemocional. Se trabajan el conocimiento personal y autocontrol, los riesgos del hábitat del paciente y los comportamientos saludables a desarrrollar.

Resultados

PACIENTES ATENDIDOS 100%
ABSTINENCIA DESPUÉS DEL PRIMER AÑO 90%
ABSTINENCIA DESPUÉS DEL SEGUNDO AÑO 82%
ABSTINENCIA DESPUÉS DEL TERCER AÑO 78%

Copyright – www.tratamientodeadiccionesinicia.com

Aviso Legal